Adquisión de conocimientos básicos de la sociedad de acogida

06/2019 - Araba

Desde primeros de año estamos llevando a cabo el proyecto “Adquisición de conocimientos básicos de la sociedad española” el cual está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MITRAMISS) y por el Fondo de Asilo Migración e Integración (FAMI)

Durante este tiempo y gracias a ello, estamos impartiendo clases de castellano a dos grupos diferentes, cursos de informática y habilidades sociales, salidas culturales, entre otros.

Las salidas culturales están siendo una apuesta positiva con las cuales queremos conseguir una inserción de las personas usuarias a la sociedad de acogida. Dentro de estas salidas culturales nos gustaría centrarnos en dos visitas realizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, “El ensanche del siglo XIX” y “Una historia por visibilizar”.

En el primera, realizaron una visita guiada por la cuidad y conocieron los diferentes lugares emblemáticos de dicha época. Visitaron lugares como: el antiguo banco de España, la plaza de Amárica, el quiosco del parque de la Florida, la Catedral Nueva…

En segundo lugar, realizaron una visita donde se visibilizo el papel de las mujeres en la historia de nuestra ciudad. En esta, se reconoció y contextualizo la participación de las mujeres en Vitoria-Gasteiz dentro del marzo histórico, político, social y artístico.

Seguimos trabajando para conseguir la mejor integración de las personas migradas dentro de nuestra sociedad.

Para ampliar la información se puede escribir a este email : eli.pino@fundacionadsis.org